El Consell de Govern ha autorizado la firma de un convenio para financiar 114 plazas de en el centro-residencia de Can Blai, en Santa Eulària, para personas en situación de dependencia, ha anunciado hoy la portavoz del Ejecutivo, Nuria Riera.

El citado convenio será suscrito por la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personas y el Consorcio de Gestión Sociosanitaria de Eivissa.

De total de plazas, 94 son de carácter residencial y el resto de centro de día.

Este acuerdo, que tendrá una vigencia de tres meses, establece una suma que asciende a 725.233 euros para la financiación de estas plazas y tiene un carácter de transición mientras se lleva a cabo la extinción del Consorcio de Ibiza y el proceso de externalización de los servicios residenciales de la Isla.

Después las plazas de dependencia de Can Blai, Can Raspalls y Sant Antoni dependerán de la Fundación de la Dependencia hasta la creación del Consorcio de Servicios Sociales y Sociosanitarios de las Islas Baleares.

Este proyecto fue anunciado el pasado diciembre por la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, y el presidente del Consejo Insular d'Eivissa, Vicent Serra.

Este proceso supone crear otras 120 plazas de dependencia en Ibiza a lo largo de este año, lo cual representa un aumento del 71 por ciento con respecto al número actual, hasta llegar a un total de 289 plazas públicas.