Los sindicatos de educación han vuelto a solicitar una reunión con la conselleria. | J. TORRES

Los sindicatos STEI, CCOO, FETE-UGT, ANPE han anunciado hoy que estudian tomar medidas legales contra lo que consideran «la ofensiva de ciertos grupúsculos afines al PP que actúan de forma sistemática y repetitiva en contra de la buena convivencia de la comunidad educativa en los centros docentes».

Según explica en una nota el STEI-i, la junta de personal docente no universitario ha decidido estudiar estas posibles acciones legales, ya que considera que el Govern del PP «aviva estos grupúsculos extraparlamentarios que van en contra de docentes y los padres y madres de los centros educativos», lo que califica de «acción irresponsable» por parte del ejecutivo autonómico.

Además, informan de que los servicios jurídicos de los sindicatos estudian las denuncias que se han puesto en los centros educativos «por si podrían ser constitutivas de delito por falsa denuncia, falso testimonio o prevaricación, sin descartar la posibilidad de interponer una querella».

«No podemos permanecer mudos ante las amenazas que también se producen en la red y que cada vez suben más de tono», precisan los sindicatos, que hacen «un llamamiento a la cordura y a la no crispación dentro de los centros educativos».

Además, los sindicatos vuelven a instar al Govern a reabrir la negociación con los comités de huelga, con la presencia del presidente de Govern y la consellera de educación para dialogar sobre la plataforma reivindicativa.

Con esta intención, el STEI-i ha acudido hoy con una notaria a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats, para que levante acta del registro de un documento en el que vuelve a solicitar esta reunión entre las partes para reabrir el diálogo y para solicitar al departamento autonómico los borradores de las actas de las reuniones negociadoras con los comités de huelga.

El STEI recuerda que con fecha 2 de enero ya pidió por escrito una nueva reunión que pudiera evitar la jornada de huelga del 7 de este mes y que exigió las actas de las últimas mesas sectoriales y de las reuniones negociadoras con los comités de huelga, sin que haya tenido respuesta hasta ahora.