La campaña fue presentada por Vicent Torres, Patricia Abascal y las secretarias de igualdad de las agrupaciones. | (c) Sergio G. Canizares

Los socialistas ibicencos llevarán a cabo en las próximas semanas una intensa campaña contra la nueva ley del aborto que impulsa el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Entre otras cosas, organizarán charlas, harán visible su descontento en las redes sociales y presentarán mociones en todos los ayuntamientos y en el Consell.

La campaña, que lleva por título #joDecideix (yo decido), quiere construir un frente común contra la normativa para «convencer» a los representantes del PP de que «voten en conciencia». El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, criticó que la ideología del PP es «repugnantemente machista» y que esta ley supone «un retroceso de 30 o 40 años». Torres lamentó la «hipocresía» del presidente del Consell, Vicent Serra, porque critica la nueva legislación pero sin embargo luego vota en contra de las mociones que presentan los progresistas para condenar la ley Gallardón. «Ya sabemos que Serra es un alumno aventajado del PP. Sabemos que tiene una gran facilidad para decir una cosa y después votar todo lo contrario», remarcó Torres, que indicó que el presidente tendrá una «segunda oportunidad» con las mociones que van a presentar en todas las instituciones.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]