El PSOE-Pacte defendió ayer la gestión pública del puerto de Sant Antoni y alertó de que la privatización «hará que se disparen los precios para el millar de amarres de la bahía».

En un comunicado, la formación anunció que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para buscar «el compromiso del conjunto de la corporación en defensa de la gestión pública de un pieza fundamental de nuestro municipio, como son las instalaciones portuarias de la bahía».

Así lo aseguró el portavoz del grupo, Pep Marí Marge, para quien «el puerto debe ser una lucha de todos» y pidió a la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, que «no sea cómplice la operación de privatización».

Según el portavoz, la privatización hará que «los precios de los amarres y los servicios que ofrece el puerto se disparen, perjudicando muy directamente a todo el pueblo de Sant Antoni», afirmó.

«El Govern se aseguró que la empresa que lo gestione pueda sacar una buena tajada de nuestro puerto, por lo que deberán subir los precios a todos los usuarios», manifestó antes de mostrarse «muy preocupado» por la quincena de trabajadores del puerto «después de ver cómo funcionan las privatizaciones del PP», alertó.

PSOE-Pacte quiere que el Ayuntamiento se posicione «claramente» contra la privatización del puerto.