Esther le corta el pelo a Clara. «Lo importante es echar una mano», explica la segunda.

La crisis remueve conciencias y cada gremio hace lo que puede o lo que sabe para intentar aportar algo para ayudar a quienes más carencias padecen. A algunos peluqueros de Eivissa se les ha ocurrido ayudar haciendo lo que saben, es decir, cortar el pelo. La lluvia no fue impedimento para el éxito de la segunda convocatoria de este evento, Peluqueros Solidarios, en el que participan diez profesionales de este gremio junto con voluntarios la Cruz Roja de Eivissa y Formentera.

La idea es sencilla: usted entrega comida y ellos, si usted quiere, le cortan el pelo. Y funciona, porque si el año pasado fue un éxito en cuanto a la recaudación de ayuda, este año ha ido aún mejor. Pepe Pérez, promotor de la iniciativa, explicó que ayer entre las 10 y las 14 horas cortaron el pelo a unas 200 personas y que han recaudado unos 600 kilos de alimentos, cerca del doble que el año passdo. Por su parte, el presidente de Cruz Roja en las Pitiüses, Enrique Climent, calculó que en febrero toda esta gran cantidad de alimentos ya estará distribuyéndose entre quienes más lo necesitan.

Bajo la carpa de Cruz Roja instalada en Parc de la Pau también está trabajando Esther, que le está cortando el pelo a Clara. «Me parece una iniciativa genial», comenta la peluquera, «porque quién sabe si en el futuro somos nosotros los que necesitamos ayuda». A Clara también le gusta la idea. «Lo de menos es cortarse el pelo, lo importante es echar una mano», señala.

En total, participaron diez peluqueros de Peluquería Glamour, Patricia Clapés Peluqueros, Pére Peluquero, Peluquería Capricho, Peluquería Ar Y Pelo (Rubén), Peluquería Fani, Peluquería Monyfc7 y punto, Peluquería El Rizo, Peluquería Ana Guasch y Peluquería Reflejo.

Ante el gran éxito «el año que viene repetimos seguro», dijo Pepe Pérez, «esto ya está institucionalizado, al menos por mi parte».