La Universitat de les Illes Balears (UIB) quiere aumentar la coordinación entre las sedes universitarias con las facultades con los cuatro estudios de grado que se imparten en Eivissa, Enfermería, Derecho, Administración de Empresas y Educación Primaria. «Hemos aumentado un 30% el porcentaje de la partida de desplazamientos y afecta directamente a las sedes para mejorar la coordinación entre los profesores de las islas y el equipo directivo de las facultades, decanos y vicedecanos de los cuatro grados que se hacen en Eivissa y Menorca», anunció el vicerrector de Economía y de Infraestructuras de la UIB, David Pons.

Explicó que este aumento de las partidas, previsto para el curso 2014-2015, permitirá «financiar más números de viajes a los decanos y coordinadores y los profesores de Eivissa con la finalidad única y exclusiva de mejorar la coordinación». El recurso de la videoconferencia seguirá siendo una vía de enlace, «pero vale la pena verse». La partida de sedes universitarias pasa de 15.000 euros a 19.500 euros, un aumento de 4.500 gestionado por las propias facultades para mejorar la coordinación.

El coste de las matrículas experimentará «un aumento bajo porcentualmente, equivalente al IPC, porque consideramos que los precios de la matrícula ya han subido lo suficiente estos años», explicó Pons. De hecho, comentó que la UIB «está en las franjas bajas de los precios de matrícula y, por tanto, nuestra filosofía es aumentarla de acuerdo con el coste de vida, con el IPC».

El presupuesto de la UIB para 2014 asciende a 86 millones de euros, que supone una ligera subida después del 21% de disminución que ha tenido en el periodo desde 2009 a 2013. La subida ha sido de un 1%, 500.000 euros más, pero desde la UIB la valoran positivamente «por el cambio de tendencia que se esperamos que se pueda consolidar». Otra de las novedades van a ser los proyectos tecnológicos «que tienen como objetivo facilitar el acceso a toda la información y a todos los servicios que genera la UIB de forma telemática».