El Consell d'Eivissa ha informado desfavorablemente del proyecto de reapertura de la explotación minera de s'Argentera, en la localidad de Sant Carles, de acuerdo con los informes técnicos de Medio Ambiente y Territorio y con «la voluntad manifestada en contra de los vecinos y de las administraciones territoriales afectadas».

Según han explicado desde la institución insular, el informe de Medio Ambiente ha concluido que «hay importantes carencias» en los contenidos, el inventario ambiental y en la metodología del estudio de impacto ambiental.

Asimismo, han considerado que «faltan algunos elementos de juicio necesarios sobre factores clave para la valoración objetiva del impacto del proyecto y otros no están justificados de manera suficiente o incluso, en el caso del impacto acústico, señalan la vulneración de la normativa vigente».

El Consell ha explicado que se manifiesta, además, que la documentación del proyecto relativa a Territorio «no hace referencia explícita a los aspectos que se especificaron en el informe emitido en la fase de consultas y es además necesaria su declaración de interés general por parte de la Comisión Insular de Ordenación de Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico».

Pese a la resolución, la empresa explotadora ya anunció que desistía tras ver la postura vecinal y las valoraciones de Consell y Ayuntamiento de Santa Eulària.

Por otra parte, el Consell de Eivissa ha aprobado la clasificación de las ofertas presentadas para rehabilitar la avenida de Sant Josep. La oferta ganadora ha sido la de Aglomerados Ibiza por un importe de 295.222,81 y un plazo de ejecución de tres meses.