Una delegación de más de 60 miembros del PP balear, encabezada por el presidente del partido en las islas, José Ramón Bauzá, asistirá a la Convención Nacional del partido en Valladolid, que tendrá lugar los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

Baleares participará en la ponencia España, una gran nación, coordinada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y que presentará la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, en representación de las islas.

Junto a Durán, participarán en dicha ponencia el secretario general del PP de Extremadura y presidente de la Asamblea extremeña, Fernando Manzano; la diputada del PP por Barcelona y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; y el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz.

La unidad de España, la defensa de la Constitución y la vigencia de los valores que representa nuestra Carta Magna son los pilares básicos de España, una gran nación.

La convención acogerá un balance de los dos primeros años de Gobierno y las líneas generales y directrices del programa electoral con el que el partido concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, informa el PP en una nota.

Además del presidente balear, viajarán el secretario general, Miquel Vidal, los presidentes insulares, Jeroni Salom (Mallorca), Vicent Serra (Ibiza), Santiago Tadeo (Menorca) y José Manuel Alcaraz (Formentera), así como las portavoces del grupo parlamentario popular y la presidenta del Parlament.

El PP de Menorca señala que la delegación de la isla que acudirá a la Convencion Nacional del PP estará formada por 16 personas.

Los nombres ya confirmados, además del de Tadeo, son los de Simón Gornés Hachero, Marta Vidal Crespo, Juan José Pons Anglada, Ramón Sintes Villalonga, Margaret Mercadal Camps, Misericordia Sugrañes Barenys, José Mª de Sintas Zaforteza, Alejandro Sanz Benejam, Águeda Reynés Calvache, Juan Carlos Grau Reinés, Antoni Camps Casasnovas y Eulàlia Llufriu Esteva.

Además de la ponencia en la que intervendrá Durán se celebrarán otras dos: «España sociedad del bienestar», cuyo ponente será el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

El ponente de la resolución España crecimiento y empleo será el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano.