El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha asegurado hoy que el archipiélago pretende mejorar con la nueva Política Agraria Común «porque es de justicia».

Así lo ha defendido Company ante los medios antes de participar en la segunda jornada de la Conferencia Sectorial que se celebra desde ayer en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, presidida por el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete.

El conseller ha afirmado que la insularidad no les deja ser «tan competitivos como la agricultura de la Península, por lo que en esta negociación 'atacaremos' en los fondos del primer y segundo pilar».

«Estamos en un escenario donde el dinero es lo que es, por lo que casi se trata de conseguir la cuadratura del círculo y Arias Cañete tendrá que emplearse a fondo», ha añadido.

En su opinión, Balears necesita mejorar sensiblemente su posición respecto a anteriores políticas agrarias comunitarias, porque es de las comunidades autónomas que menos rentabilidad tiene en agroindustria y «queremos compensar esa injusticia».