El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que la apuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la inocencia de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' evidencia que la Fiscalía «no es tan independiente como parece».

El jefe del Ejecutivo, en una entrevista con Antena 3, se mostró convencido de la inocencia de la hija del Rey, desechó la idea de que tenga que renunciar a sus derechos dinásticos y auguró que las cosas le saldrán bien.

«No sé que dato o conocimiento tendrá (el presidente), pero lo que sí parece que queda bastante claro es que la Fiscalía no es tan independiente como parece o que al menos en la Fiscalía las jerarquías funcionan», ha señalado Esteban antes de la reunión de la Junta de Portavoces.

UNA ENTREVISTA «SIN MUCHA TRASCENDENCIA»

El nacionalista vasco ha añadido en este sentido que, viendo lo que está ocurriendo con la memoria histórica y el «follón» en el Tribunal Constitucional, puede pensar que «también se está funcionando así ante otros tribunales».

Esteban se refería así a la rebelión protagonizada por los fiscales del Tribunal Constitucional por la tentativa de injerencia del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en su labor. Esta sublevación surge ante la solicitud de amparo de una mujer por los continuos desestimientos judiciales a investigar la desaparición de sus familiares enterrados en el Valle de los Caídos.

Al margen de las palabras del presidente en torno a la Infanta, Esteban cree que Rajoy concedió una entrevista «sin mucha trascendencia» y en la que no dijo «grandes cosas», pese a ser la segunda vez que acude a la televisión en dos años.