El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, se reunirá a lo largo de esta semana con el comisario jefe de la brigada de Policía Judicial de Baleares, Antoni Cerdà, para organizar la seguridad en la declaración como imputada de la infanta Cristina el próximo 8 de febrero.

Entre las cuestiones que abordarán en la reunión figuran la forma en la que doña Cristina accederá a los Juzgados de Vía Alemania, el número de policías que serán necesarios en el operativo de seguridad, dónde se situarán, así cómo dónde se ubicarán los medios de comunicación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Noticias relacionadas

Esta reunión para organizar la seguridad de la declaración de la Infanta tendrá lugar esta semana aunque no se conoce todavía el día que se celebrará.

Cuando se produjo la primera declaración como imputado de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, el 25 de febrero de 2012, también se celebró una reunión para organizar las cuestiones relativas a la seguridad.

En aquella ocasión, a la reunión en la que se concretó la seguridad asistieron, además del juez decano y el comisario de la Policía Judicial, el entonces jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo, un representante de seguridad de la Casa Real y otro de la empresa de seguridad que trabaja en los Juzgados de Vía Alemania.