La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha asegurado que respeta la decisión de 11 de los 21 trabajadores de la concesionaria de Can Coix de demandar al Ayuntamiento a título personal «si así lo consideran». La edil ha afirmado además que, de la misma manera, respeta la decisión de la otra mitad de los empleados de no denunciar.

Gutiérrez ha reiterado «mi compromiso de recuperar la gestión de las instalaciones». «Me comprometí a hacerlo y lo mantengo», ha insistido.

La alcaldesa ha añadido que el Ayuntamiento sigue trabajando «de forma prioritaria» en la resolución del contrato con la concesionaria. «Se trata de tramitar la resolución del contrato porque jurídicamente es lo que procede, no otra cosa. El Consistorio ha actuado siempre de acuerdo con la ley y debe seguir haciéndolo», ha recordado la alcaldesa.

Gutiérrez ha explicado además que el Ayuntamiento no forma parte del proceso concursal de la adjudicataria, Serprosport.

«El Consistorio sí controlaba las inversiones de esta empresa y está documentado con las repetidos requerimientos que hizo el Ayuntamiento para que justificaran las inversiones realizadas. Precisamente, la falta de justificación de estas inversiones por parte de Serprosport es una de las causas que proponemos desde el Ayuntamiento para resolver el contrato», ha explicado la edil.

Asimismo, ha añadido que el Ayuntamiento también controlaba cada mes la gestión de Serprosport con los informes que presentaba la empresa sobre número de usuarios, nóminas o ingresos y además, se había constituido una comisión de seguimiento.

Noticias relacionadas

Por su parte, el grupo municipal PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany ha exigido a la alcaldesa Pepita Gutiérrez «que cumpla con su palabra y con el compromiso que adquirió con los trabajadores y rescate la concesión de Can Coix para poder dar un servicio público y reabrir las instalaciones deportivas».

El portavoz Pep Marí 'Marge' ha explicado que «exigimos a la alcaldesa que no demore más la solución a este conflicto, como titular de las instalaciones y responsable de todos los problemas que han surgido».

Según el concejal, «con esta actitud de parálisis parece que Gutiérrez defiende los intereses de la empresa, en vez de posicionarse al lado de los trabajadores de Can Coix y de los usuarios de las instalaciones».

Los progresistas han dicho que, tal y como se establece en uno de los artículos de la concesión, el rescate es posible ya que «el Ayuntamiento se reserva el derecho de rescate de la explotación antes de su vencimiento, si se justifican circunstancias de interés público».

Asimismo, en el documento se indica que en este caso «la adjudicataria se compromete a abandonar y a dejar libre las instalaciones en un plazo de tres meses, a partir de la notificación del acuerdo del rescate».

El PSOE-Pacte ha considerado que «entendemos que Gutiérrez debe trabajar en este sentido para evitar que el cierre de las instalaciones se alargue en el tiempo».