El presidente del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, ha avanzado que «el Ministerio de Medio Ambiente ya está redactando el pliego de condiciones del concurso para la ejecución del deslinde y podría estar listo en el primer semestre del año».

Alcaraz ha explicado que solucionar el tema del deslinde de Formentera es «una prioridad para el Ministerio» y ha afirmado que la implicación en el proyecto del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, así como la del diputado del PP en el Congreso, Enrique Fajarnés, «han sido claves para modificar y avanzar».

Fajarnés ha asegurado, por su parte, que «entre los tres estamos llevando un seguimiento total de este asunto y, aunque los trámites llevarán más o menos tiempo, es una realidad que este tema es fundamental para el Gobierno Central».

Desde el PP de Formentera han señalado que «el primer paso ya está dado, con la asignación de una partida de 330.000 euros para el conjunto de Baleares en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para sacar a concurso la redacción del nuevo deslinde».

Asimismo, Alcaraz ha anticipado que quiere reunirse con el director general de Costas, Pablo Saavedra, para concretar las fechas en las que se hará público este documento.

Por su parte, el diputado Enrique Fajarnés ha desmentido que el hecho de que no haya delegado de Costas en Baleares en la actualidad esté afectando al proyecto, «ya que se está gestionando directamente desde Madrid».

«La aprobación de la Ley para un deslinde justo fue clave en la modificación de este proyecto y en este nuevo documento se tendrá muy en cuenta a los formenterenses», han dicho desde el PP.