Los sindicatos presentes en los centros de trabajo del Grupo Playa Sol (GPS) quieren que la cadena, ya en fase de liquidación, se venda en su conjunto, no por lotes, tal y como les ha comunicado siempre la administración concursal. «Siempre nos han dicho que la intención es vender la cadena entera y eso es por lo que lucharemos. En principio tenemos que creernos lo que nos dicen, pero otra cosa es que no haya ofertas por la cadena entera y se tengan que hacer lotes. Si esto es así, esta temporada no, pero la siguiente podría ser conflictiva», explicó Fernando Fernández, secretario general de Hostelería de UGT.

Sobre la decisión del Juzgado de lo Mercantil de rechazar la propuesta de convenio de Fernando Ferré, que contaba con el apoyo de UGT y de los acreedores, para que la gestora Hiperion se quedara con los activos de la empresa, Fernández destacó que «acatamos la decisión judicial, pero no la compartimos» porque, según explicó, «la gestión que ha hecho Hiperion en estos años ha sido buena, los establecimientos han cambiado, ha subido el número de fijos discontinuos y los puestos de trabajo se mantienen». En esta misma línea apuntó que apoyarán «a la empresa que sea» que presente la oferta para quedarse con todo el grupo hotelero. «Pero nunca apoyaremos a la empresa que quiera hacer pedazos la cadena», sentenció.

Por contra, el sindicato CC OO comparte la decisión del juez de lo Mercantil porque, en la línea del argumento judicial esgrimido para rechazar la propuesta, «el señor Ferré no está legitimado para hacer esta propuesta», expresó Consuelo López, responsable de la Federación de Comercio y Hostelería de este sindicato. Lo que sí tienen claro también en CC OO es que quieren que se venda la cadena «al completo porque pensamos que es la mejor manera de garantizar todos los puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa. Es el grupo hotelero más fuerte de la Isla y por eso nos interesa que se mantengan todos los puestos de trabajo», precisó. Y añadió su convencimiento sobre que Hiperion «volverá a presentar oferta de compra en el periodo de liquidación», concluyó.