El Consell d'Eivissa ha informado de que hoy en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, se han mantenido reuniones con operadores europeos de los mercados británico, holandés y escandinavo, con lo que las previsiones para este verano «son muy positivas».

En el caso del mercado británico, el touroperador Jet2 tiene como objetivo un incremento de sus visitantes a la Isla del 13 % respecto al año pasado, informa en una nota el Consell d'Eivissa.

Por su parte, Thomas Cook ha anunciado la ampliación de su catálogo con hoteles en toda la isla, orientados básicamente al turismo familiar en el mercado neerlandés.

Y en el caso del mercado escandinavo, la novedad se centra en la apertura de rutas para este verano tras muchos años en los que no ha habido conexión directa, con lo que las perspectivas también son positivas.

La consellera de Turismo de Eivissa, Carmen Ferrer, ha asistido hoy en Madrid, en el marco de , a la presentación de la exposición dedicada a Joan Miró que se inaugurará el próximo 30 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa y que estará abierta hasta el 15 de agosto.

Esta exposición ofrecerá al público la oportunidad de ver obras poco conocidas de este artista y es una de las pocas ocasiones en que se expondrán en el archipiélago balear, ya que habitualmente se muestran en el extranjero.