Joan Carles Rodríguez en una imagen de archivo. | Redacción Local

El Consell Escolar Insular se queda sin representante de los alumnos. Así lo anunció ayer Joan Carles Rodríguez, el hasta ahora el portavoz de los estudiantes en este órgano consultivo, que aseguró que lo deja por «sus ocupaciones académicas», hace segundo Bachillerato en el IES Balàfia, y «por la inutilidad de todo el trabajo hecho por el Consell Escolar; no nos hacen caso», dijo ayer Rodríguez, militante de Juventudes Socialistas. Dijo que «en cada plenario se han presentado propuestas que se han aprobado en el consell escolar y se han enviado a la consellera d’Educació, Joana Maria Camps, pero no hemos recibido ni alegaciones, ni contestación, nada; simplemente una actitud déspota y tiránica», por lo que ha pedido su dimisión por su inexperiencia el mundo educativo.

Caso grave

Entre las propuestas de los estudiantes, Rodríguez relató el caso de una adolescente que necesitaba un auxiliar técnico educativo «que estuvo tres meses sin escolarizar y lo encuentro muy grave, cuando la Conselleria lo sabía desde junio», dijo.

Anunció que «seguirá protestando y ayudando a los padres, alumnos y docentes, pero en un segundo plano», dijo. Aseguró que la entrada en vigor de la Ley de Símbolos o la aplicación del TIL, son también motivos para dejar el Consell Escolar Insular, que hizo publico en la reunión de la comisión permanente su dimisión.

El exrepresentante de los alumnos se refirió a este comienzo de curso escolar asegurando que se ha vivido «un tormento este primer trimestre, marcado por la huelga de docentes a los que agradecemos que se hayan mantenido firmes con esa voluntad de seguir trabajando». Dijo que la mayoría de los centros se acogieron al articulo 20 del decreto del TIL que permite la elaboración alternativa del proyecto «que están cumpliendo en contra de su voluntad». Dijo que apoya el trilingüismo «pero con criterios pedagógicos, recursos y consenso con todas las partes afectadas, la comunidad educativa, y el sentido común».

Tras dejar el Consell Escolar, los representantes de alumnos de todos los centros educativos tendrán que reunirse para elegir a su portavoz. «Me he puesto disposición del presidente del Consell Escolar Insular para agilizar este proceso y no haya mucho tiempo entre mi dimisión y el nombramiento del nuevo representante de alumnos», explicó Rodríguez, que calcula que en un plazo de dos meses haya un nuevo representante de los alumnos.