La consellera de Administraciones Públicas del Govern, Nuria Riera, intercederá ante el Gobierno central para conseguir la creación en Formentera de un registro único que englobe el Registro Civil, el Mercantil y el de la Propiedad para evitar que los residentes en la isla se deban trasladarse a Eivissa para llevar a cabo determinados trámites.

Así lo confirmaron el portavoz del GUIF, Javier Serra, y el del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, reunidos este martes con Riera.

Según informaron, la propuesta dependerá de las modificaciones previstas por el Ministerio de Justicia en la futura Ley de Reforma Integral de Registros. Serra y Alcaraz recordó, además, el «compromiso que adquirió el Govern de tener en cuenta la triple insularidad de Formentera en la tramitación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local».

Desde el GUIF añadieron que el encuentro celebrado con Riera se ha incluido en una ronda de contactos solicitados por la formación para conocer de primera mano las intenciones de las distintas consellerias del Govern respecto a la isla.

Así, en relación a las Administraciones Públicas, han planteado a Riera la necesidad del registro único y que «en lugar de los cuatros registros existentes en Eivissa, el que engloba a Sant Antoni y Formentera se divida, logrando para la Pitiusa menor un registro en exclusiva».