La formación Proposta per les Illes Balears (PI-Eivissa) pidió ayer la «apertura inmediata» de las instalaciones o la dimisión de la alcaldesa Pepita Gutiérrez, el concejal de Deportes, José González, y del técnico municipal en la materia. «Ante la manifiesta incapacidad y negligencia del equipo de gobierno del PP con la alcaldesa Pepita Gutiérrez al frente, para permitir que Can Coix continúe cerrado con fórmulas legales para su explotación directa, vía secuestro, rescate o intervención, PI-Eivissa exige que la alcaldesa explique a la ciudadanía portmanyí porque no impidieron el cierre y porque no han hecho nada para abrirlo inmediatamente, como prometió en diciembre», exigió ayer la formación mediante un comunicado.

Según recordó, «en el último pleno de diciembre, el PP de Sant Antoni rechazó una propuesta del PI para crear una comisión de investigación sobre la concesión». «El concejal de Deportes, dijo entonces que los expedientes y la documentación estaban a nuestra disposición, pero hasta día de hoy no sólo no se nos ha facilitado, sino que se nos ha impedido el acceso», denunció.

«La incapacidad y negligencia son manifiestas puesto que no sabemos nada ni de los resultados de la comisión de seguimiento de la concesión, ni de las medidas tomadas por los impagos de agua y electricidad que en junio de 2013 acumulaban más de 255.000 euros, ni de las deudas a la TGSS que en agosto de 2013 acumulaban mes de 235.000 euros, ni de las deudas a la AEAT que a fecha de 11 de octubre de 2013 acumulaban mes de 226.000 euros», se quejó la formación.