Alarma vecinal por una tala masiva

Los promotores de la tala presentaron un permiso del Govern a la Policía Local

| Eivissa |

Valorar:
Imagen de los trabajos de poda realizados en Benimussa que los vecinos denunciaron a la Policía Local.

Imagen de los trabajos de poda realizados en Benimussa que los vecinos denunciaron a la Policía Local.

Una tala masiva de pinos en la zona de Benimussa alertó ayer a algunos vecinos de Can Boned, que decidieron denunciarlo ante la Policía Local de Sant Antoni. Una vez los agentes se presentaron en la zona afectada, los promotores mostraron una autorización del Govern balear que les permite realizar estos trabajos de desbroce, un permiso que el Consistorio procederá hoy a confirmar con la Conselleria balear de Medi Ambient.

El teniente de alcalde de Sant Antoni, José Antonio Verdugo, explicó ayer que «los permisos que aportaron los promotores se van a pasar a los servicios técnicos para que los examinen, para ver si cubren todo lo que se está haciendo». «Queremos ver si se ajustan a la autorización concedida», afirmó el concejal, que ayer no pudo cuantificar el área afectada.

Verdugo aseguró que en esta zona el Consistorio no ha concedido ninguna licencia para edificar. «Solamente han quitado vegetación. No es que se vaya a hacer ninguna obra porque entonces sí que hubieran necesitado un permiso del Ayuntamiento», detalló el concejal, que insistió en que el Consistorio constatará hoy con Medi Ambient si los trabajos realizados se ajustan a lo autorizado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.