La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, ha firmado en el marco de la feria de turismo, Fitur, que se celebra en Madrid desde el 22 hasta el 26 de enero, varios convenios de colaboración en relación con los acuerdos que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GHPH) mantiene con Turespaña y Paradores para su promoción turística.

Así, según han explicado desde el Consistorio, con Turespaña se ha renovado el acuerdo que conlleva la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca «Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España» en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada una de las entidades realiza.

El acuerdo permitirá al Grupo participar en las acciones que Turespaña desarrolla en todo el mundo y que se concretan, entre otras cosas, en viajes de familiarización para periodistas y touroperadores o en la participación en importantes ferias.

Por otra parte, en virtud del convenio firmado con Paradores y el Grupo Ciudades Patrimonio, ambas entidades continuarán en 2014 fomentando el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de estos destinos.

La colaboración se concretará en la organización de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales y en concursos y acciones a desarrollar en el marco de las redes sociales. Las acciones se llevarán a cabo en la totalidad de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, a través de los Paradores localizados en dichos emplazamientos.

El objetivo de las acciones es contribuir a que los viajeros conozcan los entornos históricos, artísticos, sociales y culturales, tanto de los Paradores como de las ciudades donde se ubican, poniendo en marcha programas y promociones conjuntas.

El Plan de Actuación conjunta incluirá, entre otras cosas, acciones de comunicación, colaboración en viajes de prensa, intercambio de canales o colaboración en acciones de marketing.

Otra de las acciones planteadas es la promoción y comercialización conjunta de una línea de paquetes turísticos con el fin de promover la comercialización de los establecimientos de la red de Paradores en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de sus principales productos turísticos y culturales.