La Alianza Mar Blava contra las prospecciones petrolíferas ha convocado este sábado un acto en Eivissa para llevar a cabo una recogida masiva de alegaciones. La campaña tendrá lugar en el paseo Vara de Rey, entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Según han informado desde el colectivo, la iniciativa se ha organizado para facilitar a la ciudadanía el ejercicio de su derecho a alegar contra el proyecto de la petrolera Cairn Energy en el golfo de Valencia.

Cerca de 20 voluntarios atenderán las diez mesas instaladas en el paseo para que los interesados rellenen el modelo de alegaciones que ha preparado la Alianza Mar Blava. Asimismo, se ha animado a los asistentes a acudir vestidos de azul. A las 13:00 horas está prevista la lectura de un manifiesto.

La Alianza ha informado que durante el fin de semana también habrá otros grupos de voluntarios que recogerán alegaciones en el mercadillo de Sant Jordi, en el de Cala Llenya, en el de Forada y en el de Sant Joan.

Desde el colectivo han animado además a que las personas que no puedan acudir a estos lugares, se acerquen al Registro del Consell d'eivissa para presentar sus alegaciones.

El objetivo de la Alianza, según han explicado, es conseguir que se registren el mayor número posible de alegaciones contra el Estudio de Impacto Ambiental de los sondeos acústicos del proyecto de Cairn Energy en el golfo de Valencia y demostrar que existe un rotundo rechazo ciudadano a este proyecto.

Según han añadido, la importancia de presentar las alegaciones es que, obligatoriamente, aquello que se alegue debe ser tenido en cuenta por la Administración en el momento de redactar la propuesta de resolución.

También han recordado que el alegante, al personarse en el procedimiento, se hace acreedor de determinados derechos, como el de poder recurrir ante los tribunales en vía contencioso-administrativa la resolución que adopte la Administración, si ésta fuera contraria a sus intereses.