Pastor, primero por la derecha, en la presentación de un congreso de ingeniería naval. | PERE BOTA

Tres meses después, la Demarcación de Costas de Balears vuelve a tener jefe. Según ha podido saber este diario, Gabriel Pastor ocupará a partir de mañana la plaza que en octubre dejó vacante Juan Carlos Plaza.

Desde que en noviembre de 2011 el PP ganara las elecciones generales por mayoría absoluta y Mariano Rajoy conformase su Ejecutivo, el nuevo jefe de Demarcación de Costas ha estado al frente del área de Industria de la Delegación del Gobierno en Balears.

Pastor aterrizó en su despacho en la Administración Periférica del polígono de Levante con la llegada de José María Rodríguez al palacete de la calle Constitució de Palma. Un cargo que siguió ocupando después de la dimisión de Rodríguez y el nombramiento de Teresa Palmer como delegada del Gobierno de Rajoy en el archipiélago.

La Demarcación de Costas ha estado tres meses sin jefe, después de que a mediados del pasado mes de octubre, Juan Carlos Plaza abandonase su cargo como máximo responsable de las gestión costera de las Islas para incorporarse al puesto de director de la Autoritat Portuària de Balears en sustitución de Jorge Nasarre.

El nombramiento de Gabriel Pastor se produce en un momento propicio ya que, en pocas semanas, se empezará a programar todo el operativo para encarar la próxima temporada estival, época en la que la Demarcación de Costas registra un mayor volumen de trabajo.