Xico Tarrés, entre Abascal y Marí, durante la rueda de prensa de ayer.

El PSOE-Pacte de Eivissa denunció ayer que el Partido Popular ha modificado la Ley de Evaluación Ambiental «para facilitar las prospecciones petrolíferas» y lamentó además que la formación ‘popular’ «no tiene intención de pararlas».

El portavoz progresista Xico Tarrés criticó también las declaraciones efectuadas este fin de semana por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las que, según destacó, «aseguraba que no piensa parar las prospecciones».

Noticias relacionadas

Según Tarrés, «podíamos imaginar que iban por aquí, ya que el PP aprobó una nueva Ley de Impacto Ambiental que se publicó el 11 de diciembre y, sólo tres días después, aparecía en el BOE el anuncio del estudio ambiental de las prospecciones petrolíferas y unos días después, conocíamos otros sondeos en la zona cantábrica».

Tarrés afirmó que «justo tras suavizar la Ley, han comenzado a presentarse los estudios de las peticiones de prospecciones». Asimismo, dijo que la nueva Ley simplifica la obtención del trámite de declaración de impacto ambiental para cualquier proyecto y en concreto, para las prospecciones que «quedan sometidas a una evaluación simplificada».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]