El edificio que posee Autoritat Portuària está ubicado en la plaza Antoni Riquer, y es conocido, entre otras cosas, por albergar la oficina de turismo. | (c) Sergio G. Canizares

Autoritat Portuària de Balears (APB) descarta utilizar el edificio de tres pisos que posee frente a Es Martell, en la plaza Antoni Riquer, a pocos metros de donde proyecta construir uno nuevo. Para el ente portuario, este inmueble, conocido por albergar la oficina de turismo, «no es el adecuado» para el servicio que se pretende dar a la marina de yates de lujo que se ubicará en el puerto viejo. Según detalló un portavoz, «es un inmueble antiguo, de tres plantas y no es apto para la atención al público». Además, destacó, «es todo lo contrario» al edificio de 600 metros que se prevé construir en Es Martell, que será en «planta baja, diáfano y adecuado al cliente que va a este tipo de marina».

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Eivissa, contrarios a la construcción del nuevo edificio, reclamaron en diversas ocasiones que APB rehabilite el inmueble que posee en la zona, ya que consideran que es suficiente para dar el servicio de administración a la marina. Sin embargo, el equipo de gobierno de Vila apoya la decisión de Autoritat Portuària porque cree que ayudará a revitalizar la zona. Este nuevo edificio podrá tener usos comerciales y de restauración, lo que provoca las quejas de la oposición y también de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Eivissa, que ven en este proyecto una competencia a sus comercios.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]