La diputada socialista, Pilar Costa, ha señalado que en los dos años y medio del Govern del PP se han destruido 20.000 puestos de trabajo en las Islas Baleares, cifra que, según la portavoz del PSIB, «no son para estar contentos», algo en lo que ha coincidido con el diputado del grupo MÉS, David Abril, quien ha recalcado que «no hay ni un sólo motivo para alegrarse y ser optimista».

En los pasillos del Parlament, Costa ha realizado una valoración de los datos del paro del mes de enero publicados este martes. Así, ha manifestado que su formación «se alegrará siempre que haya un parado menos en esta comunidad autónoma», si bien, ha agregado, que son unas cifras que «nos transportan al año 2011, cuando había más de 90.000 personas en paro».

Por otra parte, la parlamentaria socialista ha manifestado que el archipiélago cuenta con más de 57.000 trabajadores que no reciben ninguna prestación, lo que supone cerca de 12.000 empleados más en esta situación que hace tres años, ha aseverado.

«Por tanto, no podemos compartir el optimismo del PP», ha espetado Costa, quien ha criticado que el Plan de Empleo, anunciado por el Ejecutivo autonómico, continúe sin presentarse.

MÉS: «NO SE TIENEN NOTICIAS DEL PLAN DE EMPLEO»

Al respecto, se ha pronunciado el diputado del grupo MES, David Abril, quien ha lamentado que desde el pasado mes de diciembre «no se tengan noticias» del Plan de Empleo, que debería servir, según ha apuntado, «para frenar la destrucción de ocupación».

Además, Abril ha apuntado que «no hay ni un sólo motivo para alegrarse y ser optimista» ya que el paro apenas ha disminuido un 0,53 por ciento en términos mensuales.