La administración concursal del Grupo Playa Sol (GPS), la sociedad Interconcursal, presentó el martes en el Juzgado Mercantil de Palma el plan de liquidación por el que se establecen las condiciones de compra del principal grupo hotelero de Eivissa.

Según confirmaron fuentes de la administración concursal, que presentarán hoy a los sindicatos el plan de liquidación, buscan vender todos los hoteles en su conjunto para que se mantenga la actividad actual y los puestos de trabajo, además «no es excluyente» en el sentido de que están abiertos a recibir «múltiples ofertas de compra». En este sentido expresaron que la «voluntad» de la administración concursal se centra en mantener la actividad empresarial y los más de 1.000 empleos, razón por la cual ponen a la venta todos los hoteles en su conjunto.

Según explicaron, no existe un precio de salida de compra, pues se tendrá que consensuar con los acreedores, principalmente, con el Banco Popular al que se le adeudan 270 millones de euros. Por el momento, no hay ofertas formales de compra «por escrito» encima de la mesa, pero afirman que existe «una lista de entre 15 y 20 compradores interesados» de la que destacan «dos ofertas muy interesantes de dos fondos de inversión» de los que no especificaron cuánto dinero habían ofrecido para comprar GPS. Sobre si Hiperion ya ha presentado oferta de compra en el proceso de liquidación, la administración concursal afirmó que por el momento no se ha producido.