Triguero (derecha) junto a Gilgado (centro) en la rueda de prensa.

Desde el pasado lunes los jóvenes emprendedores de Eivissa ya tienen de nuevo su punto de asesoramiento e información en el departamento de Joventut del Consell d’Eivissa, situado en la calle Bes, en la antigua sede de la UIB.

Será un servicio totalmente gratuito los lunes por la mañana, en horario de 10,00 a 14,00 horas, y los jueves por la tarde, de 16,30 a 20, 30 horas. Según los responsables del mismo, ya el primer día de su puesta en marcha acudieron tres personas, «una preguntando las ayudas que dan las distintas administraciones, otro un italiano que quería abrir un negocio inmobiliario, y otro, un señor de 50 años que buscaba reconducir su camino ya que estaba en el paro».

Precisamente esta es la vocación con la que nace de nuevo punto de información tras tener que cerrarse hace unos años debido a la crisis económica. Según el conseller d’Esports i Joventut, Rafa Triguero, «la idea es ofrecer la orientación necesaria a todo aquel que quiera poner en marcha un negocio durante todas las fases de su proyecto, desde el nacimiento de su idea hasta que esta se haya puesto en marcha».

Como un aventurero

En este sentido, el presidente de Joves Empresaris de Balears, José María Gilgado, animó a los habitantes de las Pitiüses a que pongan en marcha sus propios negocios superando el rechazo previo que provoca que «tradicionalmente en nuestro país no se no ha educado nunca para emprender». «Un emprendedor tiene los mismos valores que un corredor de fondo o un aventurero porque enrolarse en un negocio propio con los riesgos que eso conlleva no es nada fácil y más en la época de inestabilidad y de crisis en la que vivimos», aseguró.

A pesar de todo, Gilgado aseguró que «no hay mayor satisfacción que trabajar para uno mismo» y que el «que no arriesga no gana». Por ello, animó a que se de el paso, sobre todo «en negocios e ideas propias que estén relacionadas con el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y con actividades que ayuden a desestacionalizar a Eivissa y Balears durante todo el año».