No solo el alcalde Vicent Marí interrumpe y grita durante las mociones del grupo PSOE-Pacte. El concejal Pedro Juan Marí Noguera parece haberse contagiado de las salidas de tono del primer edil, protagonizando intervenciones totalmente fuera lugar como la de ayer. En medio de una moción progresista sobre el aparcamiento subterráneo, Pedro Juan interrumpió a gritos acusando al concejal Miguel Padial, de «decir medias verdades y acusar falsamente» con unos malos modos que, puestos a comparar, no se suelen ver en ningún otro ayuntamiento de la Isla. Y digo puestos a comparar, porque a lo largo del pleno, tanto Marí como Juan se valieron de los problemas de otros ayuntamientos para justificar los propios. Y sobre todo de Vila, un vecino lleno de conflictos con sus concesiones, que se convirtió en el mejor consuelo. Que el debate se centra sobre la comisión de estudio de la contrata del agua, que no se renovó en 2010 cuando tocaba y ahora no se sabe en qué situación legal se encuentra, ahí está Vila que estuvo a punto de renovar la suya mientras Aqualia le ganaba en los tribunales la prórroga del servicio; que el parking subterráneo se tuvo que secuestrar, ahí está también Vila con sus mega problemas con el Cetis; que se compensó por más de 200.000 la licencia de la concesionaria del parking a cambio de una obras que no terminó, Juan responde que Santa Eulària no «beneficia» a sus concesionarios «como hacen otros ayuntamientos» con el 95% de la bonificación de la licencia, permitida por ley.

Volviendo a las salidas de tono, el alcalde y concejal se disculparon tras la petición de «respeto» que hizo la edil socialista Carmen Vidal, a quien no gustó que el resto del equipo de gobierno se riera como festejando la exaltación del responsable de Hacienda. Disculpas también desde los ediles populares.
Y como es costumbre, Marí cerró el debate asegurando que le da «pena» que el grupo progresista «no está a la altura». Todo esto, delante de un callado portavoz de PSOE-Pacte, Vicent Torres, que no objetó ni siquiera por compañerismo, siendo el secretario general de la FSE-PSOE, máximo representante de los socialistas de la Isla.