La coalición nacionalista MÉS ha indicado hoy que se «alegra» de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia por la que revoca la decisión del presidente del Gover, José Ramón Bauzá, de subir hasta un 25 por ciento los sueldos de varios miembros de su Gabinete.

La diputada de MÉS, Fina Santiago, ha indicado a la prensa que su formación fue la primera en denunciar esa subida de la que por entonces informó el Boletín Oficial de las Islas Baleares y que fue decidida por el presidente «en un momento que se pedía máxima austeridad» y que se le redujeran los sueldos a los empleados.

«Pedimos que se devuelva el dinero que se pagó durante meses», ha apuntado la diputada de MÉS.

Santigao ha añadido que la subida de sueldos adoptada por Bauzá «políticamente no se aguanta y es éticamente incorrecta».

Por su parte, la diputada socialista Pilar Costa, ha dicho que el PSIB-PSOE «valora positivamente la sentencia» y felicita al sindicato UGT «que fue el que llevó hacia adelante este contencioso».

Cost ha apuntado que desde el PSIB-PSOE piden al presidente Bauzá que se abstenga de presentar un recurso contra la sentencia «porque representará alargar el conflicto» y que se devuelva el dinero cobrado por aquellas personas a las que les aplicó la subida salarial del 25 por ciento.