El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (c), conversa con los presidentes de Baleares, José Ramón Bauzá (d) y Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ayer en Valencia. | MANUEL BRUQUE

El consejero extremeño de Economía, Antonio Fernández, aseguró que la reunión de los presidentes de Murcia, Comunitat Valenciana y Balears el pasado lunes en Valencia lo único que busca es «dividir a España».

El consejero aseguró que, con la constitución de frentes como el que han formado estas tres comunidades «lo único que se consigue es dividir a España, porque se empieza ‘para mí, para mí, para mí’, que es lo que hacían, y eso supone trocear y dividir España».

Los tres tenores

Noticias relacionadas

El consejero extremeño, que se refirió a los tres presidentes como «los tres tenores», aseguró que ya existen contactos entre otras comunidades autónomas para formar otro frente que frene las pretensiones de las comunidades de arco mediterráneo. Por el momento, se han sumado cinco comunidades, pero no descartó que terminen siendo siete.

Fernández denunció que estas tres comunidades autónomas son las que más han incumplido el objetivo del déficit y que, simultáneamente, fueron las más beneficiadas por el actual sistema de financiación.

Desde el Govern balear no quisieron ayer hacer comentarios sobre estas declaraciones y aseguraron que su único objetivo es conseguir la mejor financiación posible para Balears cuando se negocie el nuevo sistema.