Sala en donde declaró la infanta Cristina. | J. TORRES

La Policía Nacional estrecha el cerco sobre el autor de la grabación audiovisual de la declaración de la infanta Cristina ante el juez José Castro.

Siguiendo instrucciones del titular del Juzgado de Instrucción 11 de Palma, Manuel Penalva, que se ha hecho cargo de la investigación, los agentes acudieron a la sala ‘F’ de la sede judicial de Vía Alemania para obtener más datos sobre el autor del vídeo ‘pirata’.

Los inspectores preguntaron a los funcionarios del juzgado de Castro sobre el lugar que cada uno de los presentes ocupó en la sala y, después, en otro despacho, les inquirieron por más detalles susceptibles de ser útiles en el atestado que presentarán ante el juez.

Noticias relacionadas

El objetivo es recabar todas las pruebas posibles para cotejarlas con la declaración que prestará el sospechoso una vez finalizada la investigación.

Las pesquisas también alcanzan a los abogados presentes en la declaración. Varios de ellos ya han sido interrogados en la sede de la Policía Nacional.

El juez ya requirió a la empresa Wouzee, la plataforma que difunció el vídeo, que aportara todos los datos que tuviera sobre los hechos.

La persona que subió las imágenes se identificó como ‘infanta’, y los investigadores ya disponen de la dirección IP del dispositivo a través del cual se colgó en la red el vídeo.