Una decena de personas acudieron ayer al polideportivo de es Viver para ensayar la coreografía del ‘flashmob’ que se ha organizado para el sábado en Vara de Rey. | (c) Sergio G. Canizares

La empresa Spectrum Geo Limited reconoce en el documento de análisis ambiental presentado ante el Ministerio de Industria diferentes impactos provocados por la búsqueda de hidrocarburos en el Mar Mediterráneo a escasamente 20 km de la costa de Santa Eulària.

Entre estos impactos, Spectrum Geo Limited asume que durante las 22 semanas que se prolonguen los trabajos de prospecciones petrolíferas se reducirá la calidad del aire a nivel «local temporalmenate». A pesar de este inconveniente, en la descripción la empresa intenta relativizarlo al apuntar que la duración de la adquisición sísmica es «limitada por lo que el impacto sobre la calidad local del aire será equiparable al provocado por otras actividades marítimas con desplazamiento de barcos, no generándose una alteración significativa de los niveles de fondo». En el mismo sentido se expresan al tratar los ruidos que se emitirán por las embarcaciones encargadas de realizar los sondeos sísmicos: «La alteración de la calidad acústica aérea tendrá, en todo caso, un carácter temporal (un máximo de 22 semanas) y localizado».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]