La finca de S'Argentera, en el término municipal de Santa Eulària, será reforestada este sábado con 210 árboles gracias a la campaña 'Sembra vida, cuida Balears', que ha llevado a cabo la cadena de supermercados Eroski, en colaboración con el Ibanat.

Según ha informado el director de Eroski en Eivissa, Antonio Moya, la iniciativa comenzó en octubre y finalizó el pasado 31 de enero «aunque la hemos tenido que ampliar algunos días debido a que muchos clientes nos trajeron las cartillas un poco tarde».

«Queríamos hacer algo diferente, beneficioso para el medio ambiente. Se lo expusimos al Ibanat y les pareció una gran idea y ellos nos han dirigido, ya que no se puede repoblar una zona cuando uno quiera, sino cuando se reúnen las condiciones necesarias para ello», ha explicado.

Según ha explicado, los clientes, por cada 20 euros de compra, recibían uno de los sellos de la cartilla que después se ha intercambiado por un árbol. El Ibanat ha seleccionado cinco fincas en Baleares, mientras que la cadena ha adquirido 1.000 árboles.

«Hemos repartido cerca de 200.000 sellos en Ibiza y la participación de los clientes ha sido muy elevada ya que más de un 80% de usuarios se han llevado sellos», ha asegurado.