El conseller de Economia i Competitivitat, Joaquín García, ha reiterado que el Govern seguirá trabajando para que se mantenga abierta la embotelladora de Coca-Cola en Palma porque, según ha dicho, se trata de una planta «rentable», ya que «da servicio y fabrica para 13 millones de ciudadanos que durante el año están en las islas».

«Hay que pelear para que no se cierre y se siga manteniendo la producción en Palma». Así de contundente se ha mostrado el responsable balear de Economía minutos antes de reunirse en la sede de este departamento del Ejecutivo balear con el comité de empresa de la multinacional en Balears.

En el encuentro mantenido con los trabajadores, el conseller les ha transmitido el apoyo incondicional de la Administración autonómica de cara a conseguir que la planta de Palma no se vea afectada por la decisión Iberian Partners de abrir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

«Entendemos que no hay un razonamiento que pueda avalar un cierre como el de nuestra planta», ha reiterado el conseller, quien ha apuntado que para evitarlo están hablando «cada día» con la multinacional y con los ministerios --Empleo y Medio Ambiente-- «que están siguiendo estas negociaciones».

Por otro lado, García ha dicho que le consta de que la Inspección de Trabajo ha abierto una investigación, derivada de la denuncia interpuesta a raíz de que la llegada de contenedores de producto procedente de la Península, a fin de determinar si se ha cometido alguna irregularidad.