El pleno del Consell d'Eivissa debatirá el próximo viernes a propuesta del PSOE-Pacte una moción para expresar el rechazo de la institución a la subida de tasas aéreas y marítimas decretada por el Gobierno central por el perjuicio que supone «tanto a los residentes como a la industria turística».

«Pese a las declaraciones en contra de estas tasas formuladas por parte del PP del Consell, el mismo Partido Popular las ha avalado, no solo en el Contreso sino en el mismo Parlament balear», indica el grupo opositor en un comunicado.

«PSOE-Pacte quiere que el PP de Eivissa rectifique su voto favorable a las tasas ante el Parlament y se manifieste en contra» de un real decreto ley que incluye la creación de una nueva tasa aérea y el aumento en un 128 % de la tasa de seguridad marítima, además del aplazamiento hasta septiembre de la exigencia del sistema telemático que evita la presentación del certificado de residente para obtener descuentos.

Además, los socialistas plantean en su moción el rechazo a la privatización de Anea, piden que se descongelen las inversiones en el aeropuerto y el puerto de Vila y soliciten medidas para que se rebajen los precios de los billetes