La FSE se reunió ayer en el Recinto Ferial.

Los tres candidatos a las primarias del PSIBFrancina Armengol, Aina Calvo y Joan Mesquida– presentaron ayer el documento en el que anuncian su intención de optar al proceso. De hecho, el de ayer fue el primer día oficial de campaña interna, que comenzó de forma inmediata en las redes sociales, donde comenzaron a publicarse mensaje de apoyo a uno u otro candidato.

Para poder concurrir a la elección interna los candidatos necesitarán un mínimo de 247 avales cada uno de ellos, es decir, el 10 por ciento de la militancia del PSIB en las islas. Tanto Armengol como Calvo están convencidas de que no tendrán problemas para reunir este apoyo inicial, mientras que Mesquida sí que ha reconocido que puede encontrarse con problemas para cubrir el cupo de avales. Los candidatos tienen previsto hacer campaña en las tres Islas, según explicaron ayer sus portavoces.

El proceso concluirá el próximo 6 de marzo, domingo, día en el que está previsto que se desarrolle la votación en las distintas sedes del PSIB. La recogida de avales sólo puede hacerse entre militantes, pero en las elecciones primarias podrán votar además aquellos simpatizantes que se comprometan a asumir un documento con los valores del PSIB. Los simpatizantes deberán pagar dos euros para poder participar en este proceso.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]