Imagen del estado del nuevo centro hospitalario de Can Misses.

El Área de Salud de Eivissa y Formentera descarta hacer el traslado al nuevo hospital Can Misses en pleno verano, los meses de julio y agosto. «Evitaremos julio y agosto, en verano la actividad es básicamente urgente y podemos encontrarnos el día del traslado con un problema médico derivado de la asistencia. Habría que anularlo todo y no queremos que eso suceda. En invierno es todo más programado. La idea es que el traslado sea en junio, la fecha que siempre se ha barajado», dijo ayer el gerente del Área de Salud, Ignasi Casas.

La Conselleria de Salut y el Área de Salud están trabajando para que la fecha de apertura del nuevo hospital sea para junio. «Seguimos con la idea de junio, que será difícil y si no puede ser, será en septiembre. La fecha es importante, pero no es lo más importante hay que hacer bien el traslado con toda la seguridad para el paciente. Los profesionales se quieren ir en condiciones. No es una decisión política, sino una fecha técnica», añadió el gerente del Área de Salud.

En noviembre de 2013 se recepcionó una parte de las obras y el nuevo hospital estaba previsto inicialmente que se acabara el 28 de febrero. «Hay un retraso en el tema de la urbanización, es una cuestión de obra de un tramo que falta y no afectaría al hospital nuevo. Falta hacer la conexión energética en la zona de suministros. Había una manera de hacerlo y la constructor nos ha propuesto hacerlo de otra con más lógica y sentido y eso hará que se retrase algo sobre la fecha del 28 de febrero», explicó el gerente.