José Ramón Bauzá, en el Parlament, en una imagen de archivo. | J. TORRES

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que «no se ha subido ni un solo céntimo de euro» a los miembros de su gabinete ni había intención de hacerlo, ya que sus salarios supondrán un ahorro de 1,5 millones de euros al final de legislatura.

Bauzá ha defendido la austeridad de su gobierno al líder del grupo MÉS, Biel Barceló, que en el pleno del Parlament le ha pedido que «rectifique» y acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que revoca la subida de hasta un 25 % de los sueldos de varios miembros de su gabinete.

Noticias relacionadas

«Yo no diré que no haya podido haber cualquier error administrativo en el procedimiento, pero lo que sí le puedo asegurar es que en ningún momento había intención de subir un céntimo de euro y lo que le puedo asegurar es que no se ha subido un solo céntimo de euros y se lo demostraré», le ha dicho Bauzá a Barceló.

El presidente de Baleares ha aclarado que su Govern respeta «las decisiones de la Justicia». «No será el vicepresidente ni el presidente ni ningún miembro del Govern el que tomará esta decisión de si recurre o no, lo haremos en función de lo que dictamine la Abogacía de la Comunidad, como se ha hecho en otras ocasiones», ha señalado.