Las alegaciones entregadas por los ciudadanos contra las prospecciones petrolíferas se apilan en una de las salas de reuniones del Consell

El Consell d’Eivissa lleva tramitadas 31.373 alegaciones en el registro de entrada desde que empezó el trámite de exposición pública del Estudio de Impacto Ambiental de las prospecciones petrolíferas. Además de las alegaciones que están oficialmente registradas, se calcula que los funcionarios del Consell tienen otras 2.000 objeciones pendientes de tramitar.

La institución recordó ayer que período para presentarlas finaliza el 21 de febrero, según el último anuncio publicado en en prensa en la Comunidad Valenciana. Posteriormente, las alegaciones se remitirán al director del área de Industria y Energía, en la Delegación del Gobierno de las Illes Baleares.

El Consell recordó que ha reforzado su servicio de registro de entrada para poder atender las alegaciones que se van recibiendo, muchas de ellas recogidas por la Alianza Mar Blava o por particulares y empresas que han colaborado en la recogida de alegaciones ciudadanas. «Desde hace varias semanas, funcionarios de todos los departamentos están colaborando en el registro de estas alegaciones», recordó el Consell, y destacó que su registro de entrada suele tramitar anualmente en torno a 30.000 solicitudes, «motivo por el cual se ha tenido que reforzar de forma excepcional este servicio».