Las obras se llevaron a cabo en Ses Salines, considerado como un Área Natural de Especial Interés (ANEI). | Marco Torres

El exalcalde de Sant Josep durante cuatro legislaturas consecutivas, José Serra Escandell, Rosselló, ha quedado definitivamente absuelto por el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa de un delito de prevaricación administrativa al que se enfrentaba por no detener varias reformas ilegales efectuadas entre los años 1999 y 2008 en una vivienda situada en el Parque Natural de Ses Salines.

Así, Serra Escandell no tendrá que hacer frente a la pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público que pidió para él el Ministerio Fiscal durante el desarrollo de la vista oral.

Peor suerte ha tenido M.N.C., administradora única de la empresa a la que pertenecía la vivienda y que ha sido condenada a nueve meses de prisión, a una multa de 3.650 euros y a derribar toda la obra efectuada.

Según obra en la sentencia firmada por la jueza Martina Rodríguez, las obras, que fueron denunciadas por la Conselleria de Urbanisme del Consell d’Eivissa, se llevaron a cabo cuando Serra Escandell era alcalde de Sant Josep en una vivienda situada en la finca Ses Moreres, propiedad de la única condenada en Sant Francesc y en pleno Parque Natural de Ses Salines, considerado Área Natural de Especial Interés (ANEI) según la Ley 1/1991 de 30 de enero de espacios naturales y de régimen urbanístico de las áreas de especial protección de Balears.