El alcalde de Palma, Mateo Isern y los tenientes de alcalde del Ayuntamiento han firmado hoy las alegaciones contra las prospecciones petroleras que se proyectan realizar en aguas próximas al archipiélago balear.

Isern, según un comunicado de Cort, ha dicho tras la firma que «el Ayuntamiento de Palma quiere poner de manifiesto su rotunda, absoluta y enérgica oposición a las prospecciones petrolíferas ya que las mismas ponen en riesgo nuestro modelo económico y nuestro ecosistema marino.

Ha añadido el alcalde que «decir no a las prospecciones petrolíferas es decir sí al futuro de nuestras islas y nuestra economía».

Noticias relacionadas

Isern ha apuntado «el mensaje que queremos dar a la ciudadanía es que el Ayuntamiento de Palma, conjuntamente con los Consell Insulares, Govern y la ciudadanía de Baleares dicen no rotundamente a estas prospecciones».

Ha destacado que «casi nunca se había conseguido una unanimidad tan absoluta de toda la sociedad balear. Todo ello, creo que es más que motivo suficiente para que quien nos tenga que escuchar, lo haga y actúe en consecuencia».

Según Isern «sería un error garrafal que las prospecciones continuasen adelante y estoy convencido de que con el liderazgo del Govern balear y con la ayuda de las instituciones y los ciudadanos, conseguiremos parar este despropósito».

El Ayuntamiento de Palma, ha colocado en las oficinas municipales de atención ciudadana hojas alegaciones con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a estas alegaciones.