Manifestación celebrada en el año 2011 para que el catalán fuese un requisito para acceder a la Administración Pública. | M. À. Cañellas

El Parlament ha rechazado hoy, con los votos en contra del PP, una iniciativa de Més relativa a impugnar los acuerdos municipales que incorporan el requisito del catalán para el acceso a la función pública, con lo que se mantiene como mérito como hasta ahora.

La iniciativa, cuyo texto instaba a derogar la modificación de la ley de 3/2007, de la función pública de la Comunidad Autónoma, ha sido debatida hoy en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, informa en una nota el PP.

El diputado popular y portavoz de Asuntos Institucionales del grupo parlamentario popular, Miquel Jerez, ha manifestado que el PP mantendrá el catalán como mérito para el acceso a la función pública en cumplimiento de su programa electoral.

Para el diputado ibicenco, derogar la modificación de la Ley significaría un retroceso en los derechos e igualdades. En este sentido, ha afirmado que «el requisito del catalán para el acceso a la función pública debe ajustarse al criterio que mantiene el Tribunal Constitucional».