s Bienvenida. Núria Riera y Vicent Serra inauguraron oficialmente el curso en un acto que se celebró en el Consell d’Eivissa.

Las policías locales de Eivissa y Formentera contarán a partir de este mes de junio con 24 nuevos agentes procedentes del curso básico de Policía Local que se desarrolla desde diciembre y hasta mayo en Eivissa.

Es la primera vez desde 2007 que este curso, que ayer fue inaugurado por la consellera d’Administracions Públiques del Govern balear, Núria Riera, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, se desarrolla íntegramente en la mayor de las Pitiüses.

En este sentido, Serra recordó que este mismo curso fue una de las primeras demandas que hizo el Consell d’Alcaldes al Govern «con el fin de dotar de mayor número de agentes a las policías locales de los distintos municipios de la Isla».

Por ello, todos los ayuntamientos se han comprometido a cubrir las 34 plazas ofertadas en un principio, y que son diez más del número de alumnos seleccionados para el curso. Según se dijo en septiembre de 2013, cuando se presentó el curso, a partir de junio de este 2014 Sant Antoni y Vila contratarán, en período de prácticas, siete agentes; Formentera, Sant Josep y Santa Eulària seis; y Sant Joan dos.

Incluso, con el fin de que se presentase el mayor número posible de aspirantes, el Govern suprimió la limitación de tener menos de treinta años que figuraba hasta ahora como requisito imprescindible en las bases.