En esta imagen reciente del río de Santa Eulària se puede apreciar que ya quedan pocos barcos. Se calcula que antes había 138 embarcaciones amarradas sin control.

El Consell d’Eivissa tenía previsto comenzar a principios de este año las obras para recuperar la desembocadura del río de Santa Eulària con el fin de que estuvieran acabadas antes de la temporada turística. En teoría los trabajos tienen una duración de cuatro meses.

Sin embargo, según explicaron desde el Consell, todavía se está en la fase del concurso para adjudicar las obras. «Ya está abierta la oferta y se está pendiente de clasificar empresas», indicó una portavoz de la máxima institución insular, que sostiene que no hay «ningún retraso».

Tampoco a estas alturas se han retirado la totalidad de barcos de la desembocadura del río. El Ayuntamiento aseguró ayer que quedan muy pocas embarcaciones porque la inmensa mayoría han sido trasladadas por los propietarios. Respecto a las que todavía permanecen allí, el Consistorio «trata de agotar las vías para no tener retirarlas». Si cuando tengan que iniciarse las obras todavía quedan barcos, el Ayuntamiento tendrá que afrontar este trabajo y luego pasar la factura a los propietarios.