La concejala Lina Sansano y el músico Adolfo Villalonga ayer en la presentación del programa.

Las fiestas de Carnaval de Vila contarán con un presupuesto de unos 25.000 euros, 7.000 menos que en 2013, y con casi las mismas actividades que en ediciones anteriores.

La principal novedad es la celebración, este domingo a doce de la mañana, del concierto gratuito de la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa en la carpa del paseo de Vara de Rey. Según su director, Adolfo Villalonga Juan, se trata de una petición «expresa» de la formación, que no ofrece ninguna actuación desde Navidad hasta Semana Santa y en él habrá un repertorio para todos los públicos con temas de musicales y películas como El fantasma de la Ópera, La Máscara del Zorro, Aladdin, La pantera rosa o Piratas del Caribe.

Otra de las novedades será la Discomóvil infantil del jueves 25, Dijous Llarder, en la carpa de Vara de Rey desde las cinco y media a las siete y media de la tarde. Ese mismo día, a partir de las seis de la tarde, volverá la Festa popular de la truita, organizada por la Asociación de Vecinos de Sa Capelleta.

El día grande será el domingo 2 de marzo con la rúa de Carnaval que comenzará a las once y media de la mañana en la avenida de Santa Eulària y recorrerá las avenidas de Bartomeu Roselló e Isidor Macabich, la calle Pais Valencià, la avenida de Espanya para terminará en Vara de Rey. Después, tras la entrega de premios, habrá un arroz de matanzas popular a dos euros.

El martes 4 de marzo, a partir de las cinco y media de la tarde, habrá un espectáculo de magia a cargo de l’Associació de Màgia d’Eivissa y Formentera y un concurso de disfraces infantiles.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]