El exministro de Asuntos Exteriores y presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, se refirió ayer en el programa ‘Hoy por Hoy’, de la cadena SER, a las últimas novedades que el responsable de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, le transmitió en una reunión que tuvieron «mano a mano» durante la pasada semana referentes a las prospecciones petrolíferas previstas en el Golfo de Valencia.

En este sentido, Matutes explicó ayer que, tras la conversación mantenida con Soria, llegó a la conclusión «de que el Ministerio desea que esto siga adelante». Además, relató que el ministro confía en las «tecnologías actuales y en las normativas europeas, pero también me aseguró que si alguno de esos estudios de impacto ambiental no fueran positivos automáticamente se cancelaría la concesión».

Noticias relacionadas

«Por un lado me aseguró que no se llevará a cabo la tecnología del ‘fracking’ [técnica de fracturación hidráulica para la extracción de gas], que se respetará la normativa europea», continuó detallando Matutes. Además, durante la hora en la que estuvieron reunidos, Soria le explicó que cada una de las fases que se requieren para llevar a cabo estas obras «irá precedida de un estudio de impacto ambiental que tiene que ejecutar y evaluar el Ministerio de Medio Ambiente con técnicos independientes del Ministerio de Industria».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]