Balares es la comunidad autónoma con los precios de las casas rurales más caras del país, alcanzando los 67,9 euros por personas y noche en temporada alta, frente a los 26,1 euros de media nacional, según los datos recogidos por Toprural.

Al contrario de lo que sucedía en 2013, este año ha incrementado su precio un 1,1%, lo que supone que el coste por persona y por noche en temporada alta en Baleares ronda los 68 euros, una vez más, la comunidad con precios más altos.

A nivel nacional, el precio medio de las casas rurales ha bajado un 2,2% respecto a 2013, alcanzando así los 26,1 euros por persona y noche.

La tendencia en el descenso del precio medio nacional de los alojamientos rurales, por quinto año consecutivo, confirma que se trata de una medida tomada por el sector para paliar la actual situación económica y el descenso en la tasa de ocupación.

BALEARES Y CANARIAS, LAS ÚNICAS CC.AA. QUE SUBEN SUS PRECIOS

A diferencia de 2013, donde todas las comunidades autónomas, a excepción del País Vasco (que mantuvo los precios), optaban por rebajar los precios, este año las Islas Baleares y Canarias se desmarcan de esa línea y se decantan por incrementar, aunque ligeramente (un 1,1% y un 1,2%, respectivamente), el precio de los alojamientos rurales.

Respecto al resto de regiones, todas siguen la tónica general de bajada de precios. Así, cabe destacar que las regiones donde más desciende el precio de los alojamientos rurales respecto al pasado año son: Asturias (-5,7%), la Comunidad de Madrid (-5,0%) y Galicia (-4,9%).