El Consell de Govern ha aprobado hoy, a petición de la Conselleria de Salud, el gasto por 4.039.040 euros para el suministro, montaje y la puesta en funcionamiento del equipo de media y baja tecnología para el nuevo hospital Can Misses, en Eivissa.

La portavoz del ejecutivo autonómico y consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha dado a conocer este y el resto de acuerdos que han sido aprobados hoy por el Consell de Govern.

Este gasto para Can Misses irá a cargo de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el periodo 2014-2020, ha explicado Riera, que ha recordado que desde enero de 2011 se han llevado a cabo distintas tareas necesarias para el traslado del hospital actual al nuevo hospital de Ibiza.

Además, Riera ha informado de la autorización del gasto correspondiente a la segunda prórroga de la póliza de seguro de responsabilidad patrimonial para la asistencia sanitaria del Servicio de Salud, Ib-Salut, por 1.741.810 euros, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad para 2014 y 2015.

El Govern explica en el acuerdo que considera necesario y conveniente prorrogar la póliza actual con esta compañía ya que con la renovación se garantiza que no haya periodos de descubierto y la gestión y condiciones de la póliza son operativas y adecuadas a las necesidades para las que se contrataron.

El gasto correspondiente a la contratación del mantenimiento de los edificios del Sector Sanitario de Tramuntana del Ib-Salut también ha sido aprobado hoy por el Consell de Govern, por 998.000 euros, que se cargarán a los presupuestos generales autonómicos para 2014, 2015 y 2016.

En otro asunto, la portavoz del Govern ha comunicado que se destinarán 689.341 euros a la compensación por el uso de la tarjeta intermodal en el servicio de autobús entre Palma, Calvià y Andratx para el período comprendido entre marzo de 2014 y febrero de 2015, a través de una autorización al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) para que inicie el expediente de gasto correspondiente.

Según los datos del CTM, 2,9 millones de usuarios utilizaron estas líneas a lo largo del año pasado.

El ejecutivo balear ha acordado hoy conceder una subvención de 200.000 euros a la Fundación Centro de Innovación para Tecnología Aplicada al Turismo, entidad que gestiona el Microsoft Innovation Center Tourism Technologies (MICTT), para atender gastos derivados de su funcionamiento.

El Centro de Microsoft, ubicado en el ParcBIT, es el primer centro mundial de innovación tecnológica en turismo, un referente nacional e internacional y una de las pocas entidades especializadas en esta materia, que contribuye al desarrollo de la industria tecnológica de Baleares y repercute de manera positiva en la economía de las Islas, especifica el acuerdo.

Riera ha dado cuenta hoy de que se aprobado modificar el decreto 137/2007, de 9 de noviembre, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Inversiones Estatutarias de las Islas Baleares, para su adaptación a la composición y estructura actuales del Govern.

Finalmente, el Consell de Gobierno ha aprobado conceder el premio Cornelius Atticus 2013 al nadador mallorquín Xavi Torres, tal como acordó el pasado 12 de febrero el jurado del galardón.