El president del Govern, José Ramón Bauzá, en una imagen reciente. | ultimahora.es

«No hay ningún partido político en estas islas que defienda lo que somos con tanta firmeza como nosotros», ha asegurado hoy el presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, durante las III Jornadas Municipalistas del Partido Popular de Mallorca.

Bauzá descartado que el PP busque «un espacio político», ya que su partido ocupa el mismo de siempre, «en el que se sitúa la mayoría». «Nunca un Govern apostó por nuestra identidad ni por nuestras modalidades como lo hemos hecho nosotros», ha insistido el presidente de Baleares.

La actividad política debe tener su origen en la «vocación de servicio», ha defendido Bauzá, que ha destacado que en los momentos difíciles como los actuales, es cuando tiene «mucho más valor» dedicarse a ella.

Ante más de 200 alcaldes, regidores y números uno del Partido Popular congregados en Algaida, según informa en una nota el PP, el presidente autonómico ha presumido de formación, de la que ha dicho sentirse «muy orgulloso», así como de sus compañeros, por lo que les ha animado a «seguir unidos y a creer con más fuerza que nunca» en sus ideas.

Ha destacado que «el gran reto» de los populares es «gestionar el día a día con eficacia y acierto», tal como se está haciendo.

Durante su intervención, el presidente ha destacado la importancia de las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el 25 de mayo porque «mucho de lo que se decide en Europa repercute directamente en Baleares».

Por ello, ha pedido a los presentes «trabajar desde ya para que se sepa que el Partido Popular sí cree en Europa» y porque son «sin duda, la mejor opción», ya que «Baleares es la comunidad de referencia en la creación de puestos de trabajo».

«Somos una comunidad que cumple (...). No nos desviaremos del objetivo del déficit», ha afirmado Bauzá, que ha precisado que el fin es «conseguir el equilibrio presupuestario». «Nuestra prioridad no puede ser otra que gestionar el dinero de todos con seriedad, responsabilidad y eficacia», ha insistido.

«Con todas las medidas que estamos poniendo en marcha, estamos cumpliendo con nuestro programa electoral, porque en él prometimos que no gastaríamos más de lo que teníamos, defendimos la necesidad de redimensionar la Administración y nos comprometimos a dar seguridad jurídica a la iniciativa privada para que sea ella la encargada de generar puestos de trabajo», ha defendido.

Finalmente, Bauzá ha enviado su apoyo y ánimo a los compañeros de Inca que han visto cómo su sede amanecía hoy rota la puerta de cristal de entrada, por lo que expresado su «indignación» por un vandalismo que, ha advertido, no hará que el PP se mueva «ni un milímetro» de la «ruta marcada».

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha explicado que desde su institución, durante estos casi tres años de legislatura, se ha puesto orden «en una casa en la que todo estaba enredado y donde todo eran facturas sin pagar».

Así, ha dicho que se han eliminado «las duplicidades con otras administraciones gracias al trabajo conjunto». «Hemos quitado mucha pompa que costaba mucho dinero y que no tenía utilidad alguna para los mallorquines», ha apuntado.

Salom ha aseverado que cuando no hay dinero suficiente para todo, hay que priorizar, y «esta prioridad ha de ser las personas más débiles».