Rafael García Vila atendiendo a los representantes de la Alianza Mar Blava. | (c) Sergio G. Canizares

La plataforma ciudadana Eivissa Diu No ultima ya los detalles de la manifestación que tendrá lugar hoy a partir de las 16,00 horas y que discurrirá desde el paseo de s’Alamera hasta el paseo Joan Carles I. Y no será la única ya que también están previstas movilizaciones en Palma, Maó y Ciutadella. En Formentera, por su parte, tendrá lugar a las 12,00 horas en la Plaza de Sant Francesc.

En este ámbito, la Alianza Mar Blava ayer, en un acto simbólico, se reunió con el director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Rafael García Vila, para registrar algunas de las 80.000 alegaciones recogidas a nivel nacional, según informó la portavoz de la Alianza, Flor Dell’Agnolo.

Asimimo, la plataforma Alianza Mar Blava, en la que se unen instituciones, patronales y agrupaciones ecologistas, entre otros, contabilizó ayer un total de 56.278 documentos entregados en los distintos registros de Eivissa y Formentera, mientras que el resto se han registrado a nivel nacional.

Flor Dell’Agnolo tildó de «mérito» la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la búsqueda de hidrocarburos. Además, calificó de «gran éxito» poder estar sentados en una misma mesa «todos los sectores», un hecho que, según indicaron, marcará un «precedente».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]